CAMPAÑAS - Baron - The Juju - México

                         

“Quítate el machismo”, es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. Bajo el slogan “Para ponerte esto, tienes que quitarte algo” invitó a reflexionar al público acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre, generando gran conversación y repercusiones en toda la sociedad.

México es conocido mundialmente por celebrar la cultura del “Macho”, desafortunadamente, esto es mucho más que ficción. Según estudios oficiales del gobierno, al 68 % de los mexicanos, se les enseñó a llevar “los pantalones bien puestos”, obligándolos a reprimir sus sentimientos. Por eso, Baron® junto a The Juju México llevaron a cabo esta campaña que tiene como objetivo invitar a la sociedad a repensar las ideas impuestas para formar parte del cambio. Como resultado, se pudo observar una gran repercusión en redes sociales y televisión nacional de gente debatiendo debatiendo la necesidad de quitarnos el machismo y ponernos una nueva libertad.

Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: “Muchas marcas están haciendo campañas donde expresan propósitos constructivos para la sociedad, pero nosotros creemos que es aún mejor hacer campañas para productos que al ser usados generan cambios. Creemos que las marcas no deben solamente ponerse encima una causa: deben ser la causa”.

Por su parte, Arah Kim, Creadora de Baron® y Directora Creativa de The Juju México, expresó: “Baron® es un producto que impulsa el cambio y está campaña transmite a la perfección el espíritu de la marca. Teníamos el objetivo de llegar a todas las casas de México y poner sobre la mesa la discusión de la masculinidad tóxica. Lo hemos logrado, pero todavía tenemos un gran camino por delante. Me siento muy feliz de haber podido impulsar junto con el excelente equipo de The Juju está conversación que sin lugar a dudas llevará años de recorrido”.


Agencia: The Juju México. 
CCO: Humberto Polar 
CIO: Federico Kina 
Managing director: Paula Medina Rivero. 
Director creativo: Arah Kim. 
Director cuentas: Belén Fagalde. 
Productora audiovisual: Central Films. 
Director: Emilio Pichardo. 
Productor ejecutivo: Mauricio Francini 
Producción: María Fernanda López 
Asistentes de producción: Bruno Canuto & Fernando Gutiérrez. 
Planner: Hugo Solano & Aurora Montoya 
Project manager: Maribel Rodriguez Valencia. 
Head of Art: Giovanni Rozo. 
Director de arte: Xareli Hernández. 
Director de fotografía: Julián Álvarez. 
Redactor: José Miguel García.