Lo de Afuera Vol. 171 - Afrucat - España



El principal objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de todas las frutas y verduras, poniendo el foco especialmente en las manzanas producidas en la Unión Europea, a través de diferentes acciones de comunicación para informar hábitos de vida saludables.

La campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” es un Programa Europeo promovido por Afrucat e impulsado por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufri que tiene como objetivo promover el consumo de frutas en los hogares con jóvenes y niños.

Según el último informe de la OMS, uno de cada tres niños en Europa sufre obesidad y conforme la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI), más del 40 % de niños entre 6 y 9 años padecen esta situación; por lo tanto, el principal reto es revertir estas cifras y conseguir atraer a las nuevas generaciones a los productos naturales que deben estar presentes en una dieta equilibrada. 

Por lo tanto… ¿y si nos cuidásemos tan bien como nos cuidan ellas? A través, de un tono informal, divertido y muy directo, en la campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” serán las propias manzanas las que, como expertas nutricionistas, promoverán hábitos equilibrados entre los más jóvenes. En palabras de Manel Simón, director de Afrucat: “Gracias a esta campaña queremos acercar los beneficios de nuestros productos a los más jóvenes, para que las frutas y verduras estén cada vez más presentes en todos los hogares españoles y sean un elemento indispensable de una dieta equilibrada”.