ENTREVISTAS


Hijo de actor de origen italiano, descubre su pasión por la cinematografía desde los 8 años, utilizando la cámara Super8 del papá, de allí su herencia. Así nos cuenta Maurizio de Vita, director con amplia experiencia en la publicidad venezolana. Se atreve a decir que no lleva la cuenta de la cantidad de piezas que ha realizado: “Debo tener unos cuantos comerciales realizados, de verdad nunca los conté, pero deben ser unos 2500 (dos mil quinientos) más o menos”. Cifra más que suficiente para poder ubicarse como uno de los mejores en su área. Ha participado en piezas para diferentes países: USA, Argentina, España, Canadá, Perú, Panamá, Dominicana, Colombia, México son algunos de sus mercados conquistados. Persona viajera, creativa, inquieta que le gusta leer y sobre todo: “vivir y disfrutar”.
Sus primeros contactos con la publicidad fueron en la Agencia FISCHER-FINNEMAN trabajando en el departamento de producción, bajo la tutela de Carlos "NIKI" Paz, asistiendo a un gran productor llamado Carlos Guerra. De allí a estos días mucho ha pasado en la vida de Mauro de Vita, siendo dueño de casa productora (D-Linea Films) se lanza a la aventura de dirigir a su antojo proyectos de gran envergadura en la época de oro de la publicidad venezolana. Grandes campañas, clientes extranjeros, proyectos para la región, niños, animales, videoclips, documentales, largometrajes y todo proyecto audiovisual para amigos y clientes han llenado la agenda de Mauro desde siempre.

¿Al ser Director Cinematográfico (diriges e iluminas) que parte te lleva más trabajo desarrollar?

Si, correcto, dirijo y soy el DP, siempre contar el cuento es un poco más complejo, pero me divierto tanto como cuando ilumino, pero sí, lleva más trabajo ser director.

¿Crees que el talento del equipo que te rodea es factor fundamental para lograr una buena imagen?

Por supuesto, es necesario rodearte de los mejores profesionales para que logres las mejores imágenes y proyectos de premio. Me encanta tener el mejor team me llevo muy bien con cada jefe de área, con mis técnicos, hago el trabajo participativo, son mis socios en cada proyecto.

¿Cómo aceptaste el brinco a la fotografía digital?

WOWWW un gran cambio! No fue fácil, pero ahí vamos, todos los días aprendiendo más sobre foto-sensores y apartando la foto-química de las emulsiones, es un proceso del que nunca terminas de aprender, la variedad es inmensa y cada día la tecnología avanza y tienes que estar pendiente. Es una competencia muy fuerte donde las grandes empresas buscan la mayor tecnología para cada una de sus cámaras y por ende, nunca paras de estudiar y aprender.

¿Es mejor que el celuloide?

No podría decir que es mejor, pero sí, que es muy diferente.

¿Algo que te gustaría filmar?

Una película de época.

¿Cómo consideras a la publicidad venezolana?

Creo, que desde adentro, los clientes deberían valorar más a sus gerentes de mercadeo, que son los que al fin y al cabo exigen mejores piezas a sus agencias. En cuanto a la creatividad, actualmente se ha visto una gran mejora en los copys y una muy buena realización de las ideas.

Profesional de éxito que basa la felicidad en sus hijas: “Como el mayor proyecto de vida y ser feliz con lo que hago a diario, levantarme todos los días y dar gracias a Dios por trabajar en lo que me apasiona”.
De seguro seguiremos viendo imágenes ganadoras de premios, de alta recordación, spots de TV, cantantes, músicos y marcas que han pasado por el ojo creativo de Maurizio de Vita. 


Twitter: @tanodevita