LANZAMIENTOS - Bavaria Chill - Jotabequ - Costa Rica

                       


Aprovechando el verano, Bavaria lanza al mercado la nueva “Bavaria Chill”. La única cerveza costarricense que se puede comparar con las mejores cervezas del mundo, Bavaria no dudó en crear una nueva imagen que estuviera acorde con las tendencias mundiales. Por eso creó Bavaria Chill, con un concepto más refrescante y relajado.

La nueva Bavaria Chill se basa en la tendencia internacional que busca cervezas livianas, refrescantes con un aspecto más jovial y atractivo. La nueva botella es transparente, en envase reciclable, la tapa –al igual que las versiones Gold, Light y Dark– es abrefácil y cuenta con una etiqueta trasparente muy moderna.

Retomando la línea de calidad costarricense, el proceso de producción del comercial de la nueva Bavaria Chill se enfocó nuevamente en esa idea. “Para este comercial de lanzamiento de la nueva Bavaria Chill queríamos replicar algunas de las cosas que habían sido un éxito rotundo en el comercial del 2014; por eso juntamos el mismo equipo que había dirigido el anterior: Paúl Aragón en fotografía fija, Christian Herrera como director de fotografía del comercial y Camila Yglesias como directora, para llevar a cabo esta nueva producción. Escogimos también un grupo de talentosos costarricenses para realizar el proyecto”, explicó el Director de Creatividad Alexander “Cachorro” Obando.

Otro aspecto a destacar de la producción del comercial es la forma innovadora en la que presenta diversos espacios de Costa Rica. “Grabamos en Playa Negra de Guanacaste y locaciones en la ciudad, porque era muy importante que las personas reconocieran que el comercial fue realizado acá en Costa Rica y que el verano que nosotros tenemos, que es uno de los mejores veranos del mundo, quedara reflejado en este comercial. Calidad nacional, esa es la esencia de la idea de Bavaria, que puede ser comparada con lo mejor del mundo”, agregó Obando.

Camila Yglesias, directora del comercial, afirma que uno de los aspectos que fue un gran desafío en todo el proceso de construcción de la imagen era lograr una naturalidad en toda la producción. “Buscamos mucho trabajar con elementos poco alterados, realizamos una investigación de locaciones para contar con luz natural que funcione tal cual. Quisimos alterar lo menos posible los componentes de la puesta en escena. Con el maquillaje de los modelos, con el styling, quisimos lograr una imagen que resulte muy estética de lo más natural posible”, finalizó Yglesias.