CAMPAÑAS - Diesel - Anomaly - Holanda





¿Cómo romper una imponente muralla de odio? ¡Con el baile salvaje del ballet, un beso del mismo sexo y un amor como un tanque inflable, y un arco iris, por supuesto!

La marca de moda Diesel disfruta de la diversidad con su campaña "Make Love Not Walls" de primavera-verano, que se desarrolló con Anomaly Amsterdam e incluye un cortometraje memorable de David LaChapelle. Un protegido de Andy Warhol, el célebre fotógrafo y director más famoso trabajó con Diesel hace 22 años en el icónico anuncio de "besar a los marineros", que causó un revuelo por mostrar a dos swabbies masculinos chupando la cara. La nueva película, se abre con el bailarín ucraniano sin camisa Sergei Polunin, vagando a través de una tierra baldía. Pronto, se acerca a una pared gris y coronada por alambre de púas. La gente en el otro lado de la pared se unen en la danza cada vez más frenética y lanzan flores sobre la barrera ¿Puede la pared soportar este ataque de buenas vibraciones? Todos sabemos la respuesta a eso ¿no es así?

"Hay tantas paredes, muros simbólicos y físicos que impiden que la gente sea su verdadero yo, de amar a quien quieran amar, etc.", dice Nicola Formichetti, director artístico de Diesel. "Queríamos difundir un mensaje positivo y mostrar que un mañana más brillante y emocionante es posible". Notarás que una vez que un gran agujero en forma de corazón es soplado a través de la barrera, los jóvenes más elegantes y atractivos salen de la fiesta. Sin embargo, el elenco es excepcionalmente diverso y en la marca. Junto con Polunin, los artistas incluyen el artista Stefan Meier (sus ilustraciones aparecen en los collages de fotos de la campaña); Modelo transexual Laith de la Cruz; La pintora andrógina Karis Wilde; 2016 barra paralela y horizontal Medallista olímpico de plata Danell Leyva; Artista de maquillaje / drag star Raja; Y el modelo transgénero Octavia Hamlett. "Como se puede imaginar, fue una gran producción", dice Formichetti. "Construimos un muro real en medio de un desierto y creamos un tanque inflable con una escena de boda y acróbatas, que rodamos durante varios días". Y ese tanque irá de gira, visitando Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Shanghai y Tokio. "Fue idea de David tener un tanque de arco iris", dice Formichetti. "El tanque es ahora un símbolo de esperanza, una máquina que solía dividir ahora nos une!"

Además, debido a que Diesel ha presentado durante mucho tiempo temas sociales en sus anuncios, este enfoque se siente genuino, y la marca no se preocupa por aparentemente saltar sobre el tren anti-Trump. (Comercializadores como Aeroméxico, Corona y Tecate han tomado tiros notables en el muro fronterizo propuesto por nuestro presidente). "Diesel siempre ha empujado los límites, las barreras rotas y es una marca fuerte que cree en la unidad", dice Formichetti. "Necesitamos actuar ahora, y esta campaña es nuestra voz en nombre de la unidad y el amor".



Cliente: Diesel
Campaña: "Haz el amor, no las paredes" 
Global CMO: Giada Gheno 
Jefe Global de Publicidad, Medios y Marketing de Producto Nicola Formichetti 
Director artístico: Jacob Wildschioedtz 
Director creativo Agencia: Anomaly Amsterdam 
Producción Co.: CXA y Maavven 
Fotógrafo / Director: David Lachapelle 
DoP: Fredrik Jacobi 
Diseño de producción: Annie Sperling 
Productor (es) ejecutivo (s): Steven Pranica, Coleen Haynes Editor: Govert Janse 
Compañía de post-producción: The Moving Picture Company Ltd. 
Supervisión musical: Amp.Amsterdam 
Música: 'Higher Love' de Alex Vargas.
Postproducción de audio: Amp.Amsterdam