TELEVISIÓN - Mercedes-Benz - Antoni Garage - Alemania

                        

El último spot de Mercedes se parece mucho a una superproducción deportiva. El deporte es duro, pero no hay nada más gratificante. En este spot, deportistas de la talla del tenista suizo Roger Federer o del velocista sudafricano Akani Simbine sacan lo mejor de sí cuando parece que el cansancio se ha apoderado por completo de sus cuerpos. El anuncio podría pasar perfectamente como la última superproducción de algunas de las marcas deportivas más grandes del planeta (si no se tiene en cuenta el automóvil, claro está)

En este anuncio, de un minuto y medio de duración, los esfuerzos de los deportistas se contraponen a escenas del Clase C de Mercedes en un montaje frenético. Las imágenes se acompañan del rítmico rap de $erious Klein, rapero de raíces alemanas y ghanesas con el tagline “Never stop improving” (“Nunca dejar de mejorar”).

Detrás de este spot se encuentra la agencia alemana Antoni Garage, creada especialmente en 2015 para llevar la cuenta de Mercedes-Benz. La dirección es de We Are L.A., el dúo responsable de algunos de los spots más conocidos de marcas como Nike o Converse, además del tan alabado vídeo musical de la canción “Happy”, de Pharrell Williams. La campaña se desarrollará a nivel global. Además del spot de 75 segundos, también se pondrá en marcha una campaña internacional en redes sociales con spots de 15 segundos. En televisión también se reproducirá una versión más corta del primero, que tendrá una duración de 30 segundos.

“Este es el Clase C más deportivo y dinámico de todos los tiempos”, expresa Natanael Sijanta, director global marketing communications de Mercedes-Benz Cars, según AdAge. “La campaña, por lo tanto, muestra dignamente nuestro best-seller de una forma dinámica y deportiva, que no tiene que avergonzarse de compararse con algunos de los mejores atletas del mundo. También es parte de lo que le hace tan atractivo para el target más joven“, añade Sijanta.