EMPAQUES - Wagg - Robot Food - Reino Unido





La comida para mascotas Wagg, se enfrentaba a una dura competencia de la propia etiqueta del supermercado. La marca IPN necesitaba un nuevo comienzo y recurrió a Robot Food, con sede en Leeds, para reconsiderar, cambiar la posición y cambiar el nombre de su gama de alimentos completos y golosinas.

Lucy Stones, Gerente de Marketing de Marca en IPN, dijo: “Somos la opción inteligente en una categoría polarizada por el diseño antiguo y las marcas premium sumamente valiosas. Miramos a Robot Food no solo para cambiar las percepciones a través del diseño, sino también para dar cierta coherencia a nuestra amplia oferta". Zoe Harper, estratega de la marca en Robot Food, explica: “Las investigaciones revelaron que los dueños de perros se sienten culpables por lo que alimentaban a sus perros, especialmente si no estaban comprando los productos más caros. No solo esto, los clientes se enfrentaron a un confuso pasillo de comida para perros que carecía de estructura o dirección ".

Era hora de deshacerse de lo viejo, jugar con las reglas y amplificar la oferta de Wagg para crear algo propio. El Director creativo de Martin Widdowfield en Robot Food dijo: “El nombre Wagg fue el punto de partida perfecto y suplicó una nueva marca con toda la personalidad de nuestros peludos amigos. También inspiró un estilo de fotografía completamente propio de la marca, alejándose de las imágenes de perros repetitivas que se ven en toda la categoría. "Elegimos una amplia selección de colas para celebrar a todos los perros, desde el mejor amigo del hombre sentado en el sofá hasta el mejor espectáculo. Observamos a toda la gama con una mirada estratégica y prestamos mucha atención a la manera en que segmentamos claramente una gama tan amplia, parte de la cual fue optar por abandonar el SKU premium de Wagg para fortalecer la calidad a un precio asequible de Wagg".