EN EL SET - Fran Gómez - Panamá

Trabajar en televisión es un proceso arduo, complicado, de mucho esfuerzo y horas hombre que se traducen en experiencias únicas. Para Fran Gómez, director de arte venezolano, lo sucedido en Panamá de la mano de El Living Producciones, casa productora a cargo de proveer los servicios de producción para Vancouver Media y la serie española "La casa de papel", fue un sueño y una gran experiencia de vida. 

Después de varias entrevistas a diferentes directores de arte locales en Panamá, una larga espera y días de incertidumbre, finalmente fue llamado por el productor ejecutivo de El Living para darle la noticia que había quedado seleccionado como coordinador de arte por el equipo de Panamá: "El director de arte de la serie, Abdon Alcañiz, había dado su aprobación definitiva para que estuviera con ellos en el rodaje. Honestamente no lo podía creer, me puse muy nervioso, pero al mismo tiempo y desde ese instante ya me concentraba para semejante reto, trabajar en la serie del momento, la más vista (en español) en la historia de NETFLIX, y serie de la cuál ya era fan. De hecho estaba esperando la 3ra. temporada para verla y terminé trabajando en ella"; nos comenta muy emocionado Fran. 

"Fue muy raro trabajar con ellos, no conocíamos su método de trabajo, aunque como es lógico hay ciertas similitudes, ellos tenían cosas diferentes a lo que uno está acostumbrado. Fue un rodaje increíble, ya que se filmó en dos lugares totalmente diferentes, uno fue Ciudad de Panamá, que es una urbe que tiene unos contrastes muy fuertes y marcados, y otro fue la famosa comarca indígena Guna Yala (islas San Blas). En Ciudad de Panamá filmamos en la urbe moderna, en el casco antiguo y en un barrio increíble conocido como "El Chorrillo", que es uno de los mejores lugares para filmar que conozco, simplemente porque para donde apuntes la cámara vas a tener ese realismo increíble, lleno de texturas interesantes, con su gente, sus callejones, etc.". 

Experiencia única que solo la tienen los más experimentados y privilegiados profesionales de un medio muy difícil de trabajar, la televisión.




Fran junto a Ursula Corberó, protagonista,
y Teresa Hurtado, directora de arte (Panamá)
      

     CONTACTO

    Instagram: @franartdirector @directordearte
    Vimeo: www.vimeo.com/franartdirector
    Correo: fran.artdirector@gmail.com