CAMPAÑAS - Coca-Cola - Wieden+Kennedy - UK

                             

La campaña "Destapa esa Coca-Cola" explora las reacciones no verbales universales que se producen al tomar el primer sorbo del conocido refresco y cuenta con un tema original creado por el rapero Tyler, The Creator.

El sabor de Coca-Cola ha servido de inspiración durante generaciones y, sin embargo, pocos son los que se atreven a describirlo. Así se desprende del estudio elaborado por YouGov, según el cual el 45 % de los consumidores españoles califican de “indescriptible” la experiencia de beberse una Coca-Cola. A nivel europeo, solamente un tercio de los encuestados afirma que sabría describirla. Pues bien Coca-Cola quiere compartir esa experiencia con todo el mundo, ofreciéndole a los nuevos consumidores la oportunidad de poder experimentar y describir esa sensación que va más allá de las palabras. Para ello, la marca lanza la campaña “Destapa esa Coca-Cola”, con la que ha conseguido definir esas expresiones que emplean los consumidores para transmitir el sabor y la experiencia de venirse arriba cada vez que disfrutan de una Coca-Cola: desde “Ahhh” hasta “Oooh” o “Yeah”.

Para dar forma a esta experiencia, Coca-Cola ha contado con la colaboración del rapero Tyler, The Creator. El artista ha sido el encargado de crear un tema original en exclusiva para esta campaña, con el que ha conseguido transmitir la iconicidad de la marca y esa sensación indescriptible mediante una interpretación única. El tema forma parte del spot principal de la campaña, que ha sido diseñado por la agencia Wieden+Kennedy London y dirigido por Los Perez of Caviar Films. Además, la campaña contará con un pegadizo baile con el que Coca-Cola quiere reflejar la reacción física que se produce con el primer sorbo de la bebida: el “Coca-Cola Kick-Off Shuffle”, una coreografía a base de divertidos movimientos, diseñada para que todo el mundo pueda bailarla, disfrutarla y compartirla en sus redes sociales.

En nuestro país, la campaña “Destapa esa Coca-Cola” se podrá ver en televisión, en digital, en radio y en cines. Además, irá acompañada de un ambicioso plan de redes sociales en el que los fans serán invitados a bailar y expresar su propia experiencia Coca-Cola.