NUEVOS MEDIOS - The Groove Culture - Jairo Guerrero - México





Como contrapeso a este tipo de contextos, nace “The Groove Culture”, un podcast de emisión mensual, que durante dos años ha tratado con precisión y con una meticulosa curación musical, diversos géneros y propuestas sonoras de vanguardia, dando la oportunidad al oyente de acercarnos de una manera muy especial a géneros tan importantes como el Jazz, Acid Jazz, la música experimental, afrolatinos y electrónicos. Con el fin de animar a más oyentes a unirse a la audiencia de este gran programa de radio, se desarrolló una campaña bajo el concepto: la mala música duele, con imágenes de un oído estilo infográfico cuyas enfermedades están en la raíz de los peores géneros musicales: "Staphylococcus Grupero", "Reggaetón-asis violacea" o "viral Arjona-Cea".

En el caso del reguetón, en el 90 % de los casos, están llenos de misoginia, violencia, abuso sexual, etc. La música Grupera (o Banda), refleja en gran medida el machismo de México, y en cuanto al género Arjona, es mundialmente criticada, por su uso pesimista de metáforas sin sentido, y letras descabelladas. Definitivamente tres géneros que son musicalmente mortales para los oídos.


Anuncio digital creado por SoyJairoGuerrero / Creative Consulting, México para The Groove Culture, dentro de la categoría: Medios.



Agencia de publicidad: Jairo Guerrero, México, México