CAMPAÑAS - Apple - TBWA - EE.UU.





“Shot on iPhone”: mascotas elegantes en la nueva entrega de una campaña histórica. Retratos en blanco y negro de perros y gatos sirven para promocionar las capacidades del iPhone 12. La serie “Shot on iPhone” se inauguró en 2015 con una campaña que ganó un Grand Prix en Cannes Lions.

Serios y formales. Elegantes. Posando con aplomo y profesionalidad. Quizá la mirada de los gatos revela más intenciones y matices, puede que hasta perversos, que la más limpia y sorprendida de los perros. Las mascotas son las protagonistas de incontables fotos almacenadas en los móviles de millones de personas. Es difícil resistirle a retratarlas, pero la nueva entrega de la histórica campaña “Shot on iPhone”, de Apple, anima y estimula a hacerlo de un modo más cuidadoso y artístico para así obtener mejores resultados. La idea es de TBWA Media Arts Lab, la agencia responsable de la creatividad de las campañas de Apple. Las fotos de la campaña han sido realizadas por el fotógrafo Jason Nocito usando dos modelos de la gama iPhone 12.

La acción se difunde en exterior y redes sociales y en estos días ha llegado al mercado español, donde los magníficos retratos en blanco y negro de modelos caninos y felinos pueden verse en marquesinas. La gestión de medios corresponde a OMD.

“Como muchas de las campañas de iPhone”, señala el director creativo Jesús Revuelta: “esta tiene diferentes niveles de lectura. La más sencilla es que cualquiera puede hacer fotos con calidad profesional. Esta nueva entrega lo resalta apelando al hecho de que la gente que tienes mascotas seguramente almacena montones de fotos suyas en sus móviles, pero suelen ser imágenes que no son buenas, no tienen interés artístico. Y esta campaña habla de que puedes hacer fotos hasta de tus mascotas, lo que dice mucho de la calidad del iPhone. Supongo que esta es una de las cosas que intentan transmitir”.

“El gran acierto de Apple con las campañas de iPhone desde hace ya unos años”, afirma Jesús Revuelta, “es que, el final, han conseguido que la publicidad se convierta en contenido. Hacen atractivo el formato: te apetece ver por la ciudad fotos buenas, con las que aparentemente Apple no te está intentando vender nada. Aunque sí lo hace, porque te está diciendo que con ese teléfono puedes hacer grandes fotos. Es una publicidad agradable de ver y que además trata a la gente con un mínimo de inteligencia, lo que creo que, en general, no nos viene mal en el sector”.