EMPAQUES - Hersheys - BETC HAVAS - Brasil

 





¿Puede una barra de chocolate contar una historia? Hershey y HP Indigo dicen que sí con la última campaña #HerForShe

Hershey y HP Indigo, ahora en su tercer año celebrando el Día Internacional de la Mujer, lanzaron una nueva campaña para hacer visibles a las "Mujeres invisibles", con un empaque de edición limitada que muestra sus muchas victorias. Mediante el uso de tecnología de impresión digital, la campaña #HerForShe transforma la querida barra de chocolate con leche de Hershey en una valla publicitaria portátil virtual que honra a las mujeres de todo Brasil.

Trabajando con la agencia brasileña BETC HAVAS , encargaron a ilustradoras como Caroline Barbosa Ramos , Marcela Scheid y Mariê Balbinot que crearan el diseño general del empaque que apoya la igualdad de género en los deportes, los negocios, la ciencia, el activismo y la música. El objetivo previsto es fomentar un sentido de hermandad, destacando los logros de las mujeres en múltiples campos y creando un lienzo para "HER story", inspirando a otras mujeres a sentir un sentido de solidaridad.

Además, toda la iniciativa también es una maravilla de la impresión digital (y una que se basa en lo que podría ser el estándar de oro para el diseño de barras de chocolate). El empaque de edición limitada o personalizado es algo que ahora está al alcance de muchas marcas. Cada barra de chocolate también viene con un código QR (impreso, por supuesto, con la prensa digital HP Indigo 20000 ), que brinda a los consumidores una mirada íntima al impacto que las mujeres influyentes que aparecen en el empaque tienen en el mundo que las rodea. 

"Empoderar a las mujeres y promover la diversidad, la equidad y la inclusión es una prioridad comercial para nosotros”, dijo Santhi Ramesh, CMO International Marketing, the Hershey Company. “Invitamos nuevas perspectivas, ideas y experiencias en todo lo que hacemos para reflejar la diversidad de consumidores de todo el mundo. A lo largo de la campaña, HP nos ha ayudado a abrir los ojos al poder de los envases impresos digitalmente, permitiéndonos interactuar con nuestra audiencia de una manera creativa y única mientras celebramos a las mujeres y sus logros a nivel mundial".

“Me encantó ver cómo la campaña #HerForShe ha evolucionado en los últimos tres años, y estoy emocionado de ver qué otras oportunidades personalizadas de narración de historias puede lograr la tecnología de impresión digital de HP para hacer conexiones tangibles y más compromisos con los consumidores”. dijo José Gorbea, director global de marcas, agencias y sustentabilidad de HP Indigo.

Campañas como #HerForShe están demostrando que vale la pena la inversión en marketing. Según un estudio de WARC sobre la eficacia de marketing de los envases impresos digitalmente, las marcas pueden duplicar potencialmente sus ventas cuando recurren a envases personalizados y contenido generado por el usuario. “Esto se puede lograr a través de la impresión digital, y es por eso que ahora el 70 % de las campañas de empaque impresas digitalmente, como las de Hershey, se utilizan estratégicamente como el principal punto de contacto de comunicación de la combinación de marketing para generar valor de marca”, agregó Gorbea.

El empaque, cuando se utiliza de la manera correcta, es una fuente inagotable de narración. Y, como le dirá cualquier diseñador de envases, es tan importante como el producto interior porque lo que pone en el exterior es un reflejo directo de lo que hay dentro. Si una marca puede alinear sus valores con sus productos, como una marca de dulces legítimamente icónica con uno de los envoltorios más reconocibles, envía un mensaje significativo a los consumidores. Y, en este caso, celebrando a mujeres inspiradoras y dando vida a sus historias.