EMPAQUES - Hennessy - Lorenz Baümer - Francia

 






Hennessy dispara y anota con una botella de whisky con forma de pelota de baloncesto. La jarra única se creó para celebrar el 75.º aniversario de la NBA y fue creada por el joyero Lorenz Baümer.

El vaso de la licorera primero se voló en una esfera y luego se le dio forma para parecerse a una pelota de baloncesto típica. Luego se entregó al equipo de Baccarat para darle su forma única.

A continuación, se hicieron muescas astutamente por toda la esfera para darle la textura y la sensación de lo real. Posteriormente se colocaron líneas doradas y marcadores para representar las tradicionales líneas negras. Finalmente, en su parte superior, un tapón dorado, al que Baümer se refiere como una "llave", sobresale para evitar que se derrame.

Baümer también diseñó una caja de cuero con el color y la textura de una pelota de baloncesto tradicional que se abre como una vitrina de trofeos para revelar la jarra de cristal.

Según Dezeen , Baümer señala que enfrentó varios desafíos durante el proceso de creación, ya que producir un recipiente sin cuello resultó bastante complicado.

La botella contiene 1,75 litros de coñac Paradis, y solo se fabricaron 75 en honor al hito de este deporte. Además, cada juego viene equipado con vasos de whisky de Baccarat.







Fuente: https://designtaxi.com/news/420777/Hennessy-s-New-Basketball-Shaped-Bottle-Is-A-Spirited-Slam-Dunk/