EMPAQUES - Aperta - Backbone - Italia




El merito de Backbone, el famoso estudio armenio propiedad de Stepan Azaryan, no solo es el de dar forma a verdaderas joyas del branding del sector vitivinícola casi por defecto, que ya es mucho decir, sino también, hacerlo siempre forzando los límites de lo establecido, yendo más lejos que nadie y consiguiendo casi siempre —por no decir siempre— resultados tan inesperados como inspiradores.

Este es el caso de Aperta, una edición limitada y privada de vinos de autor que debía, por diferentes motivos, crear una huella indeleble en la memoria de aquellos que recibirán un ejemplar. Con estos antecedentes y con carta blanca desde un principio, Azaryan y su gente decidieron echar la casa por la ventana, o mejor dicho, por la puerta. "Decidimos utilizar puertas en este proyecto para jugar con el nombre de la marca, que significa ‘abierto’ en italiano. El diseño general es una visualización de los caminos de la vida. Puertas, escaleras y pasajes por los que pasamos, nos hacen cambiar y madurar, al igual que con el vino", comentan desde Backbone․

"Las ilustraciones y los colores varían entre las tres edades y representan el desarrollo de los viajes de la vida y las diferentes experiencias y tendencias de una edad a otra".

La magia se completa con una arriesgada serie de ilustraciones dispuestas en el reverso de la etiqueta y que pueden apreciarse en su totalidad al abrir la puerta ubicada en la cara frontal de la botella. Brillante