ENTREVISTAS - David Rodriguez - Venezuela


Nada está escrito en publicidad, para David Rodriguez, publicista venezolano, las cosas sucedieron sin previsión y en un volar de colibrí se vio ocupando un cargo muy apetecido: Country Manager y productor ejecutivo de SayWhisky (Caracas) casa productora de contenido con oficinas en más de 10 países. Se dice corto, son 26 años dedicados al mundo publicitario, que confirman una vez más que el esfuerzo y la dedicación dan frutos verdaderos. Desde sus comienzos en los pasillos del "Nuevas Profesiones" en Caracas, como estudiante de publicidad, hasta las oficinas de Whisky Films, hay mucho trecho, muchas producciones, muchas ideas. Para David, sus inicios en publicidad fueron normales; nos comenta: "estudié publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (IUNP), en la sede de Los Dos Caminos, a finales de 1992. Al mismo tiempo estaba haciendo pasantías en el Grupo Ghersy, que para ese entonces se llamaba BSB de Venezuela, y al cumplir el mes de la pasantía, me consultaron si quería pasarme al turno de la noche para dejarme fijo en el departamento de producción audiovisual. De allí en adelante, no me he podido despegar de este trabajo y he trabajado en agencias como Fischer Grey, Leo Burnett, Ars DDB y algunos proyectos en Publicis y ahora en casa productora". Haber trabajado para marcas como: Procter & Gamble, Pepsi Cola Venezuela, Coca Cola Venezuela, Nestlé Venezuela, Banco Mercantil, BOD, Plumrose, Excelsior Gama, McDonald´s, Chrysler de Venezuela , Cigarrera Bigott (Belmont) entre otras, lo hacen presumir de su vasta experiencia en la producción audiovisual en Venezuela. Ahora, de la mano de Juan Bernardo González, cuidando la casa en Caracas, junto a Rafael Segovia y Guillermo Pérez hacen un equipo de extraordinarias condiciones para lograr una producción impecable y de altos estándares cinematográficos, creativos y estéticos.

¿Es importante contar con un buen equipo de trabajo?

Sin un buen equipo de trabajo no somos nada. Cada persona es importante en su área y debe asumir sus responsabilidades en pro de sacar adelante los proyectos en armonía y con rapidez de respuesta. Un productor ejecutivo depende de un buen equipo de trabajo para obtener los mejores resultados.

¿Los clientes deben ser más arriesgados o hay que enseñarles?

Pensando en el caso Venezuela, ya es arriesgado producir en las condiciones actuales, sin embargo, muchos clientes siguen apostando a Venezuela y nosotros los apoyamos buscando la mejor forma de lograr el éxito en cada proyecto.

¿La publicidad debe cambiar?

Realmente me preocupa, en el caso Venezuela, que la publicidad sobreviva, más a que cambie, pero todos los días me lleno de convicción y sé que va a sobrevivir, porque hay mucho talento joven que sigue en el país, trabajando todos los días. para que el destino sea que la publicidad siga.

¿El cliente siempre tiene la razón?

Esto es un dicho de muchos años y que puede que sea cierto, pero en el área de producción cuando algo no se puede, es por una razón, que si se le justifica bien al cliente, siempre se llega a un acuerdo.

¿Qué importancia hay que darle a los nuevos medios y RR.SS.?

Toda la importancia, son los medios con el alcance mas rápido, y con herramientas como los en vivo, hablamos de estar en tiempo real como espectadores de lo que esta pasando en el mundo

¿Cual es tu medio predilecto?

Nuevos medios y redes sociales

¿La creatividad se enseña o se tiene?

Se tiene, pero también se enseña, todo tiene su proceso y su método.

¿Alguna campaña favorita?

Muchas, sobre todo cuando trabajé en Leo Burnett, muy buenos resultados , buenos amigos, buen equipo de trabajo.

¿La familia o el trabajo?

La familia es lo más importante siempre, porque el tiempo pasa muy rápido, los niños crecen muy rápido y por eso hay que buscar un balance para no perderse las cosas y momentos importantes.

¿Algún proyecto que quisieras realizar?

En la situación actual del país tener algún proyecto es una bendición, pienso que los que nos quedamos debemos pensar un día a la vez, y si de deseos hablamos, lo que quiero es que el país se recupere y con ello, nuestra industria.

¿Venezuela o dónde?

100 % Venezuela, porque producir en las condiciones actuales del país es un gran reto y una gran experiencia. Sé que vendrán tiempos mejores.



Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=854614636
Correo: david@saywhisky.co