Lo mejor de 2020 - DuplaMag - Venezuela



Decir lo mejor de 2020 en este año atípico, conflictivo, retador y hasta necesario, es como abrumador. A su vez, abrió muchas posibilidades y nuevas formas de hacer las cosas. Nuevas ideas, nuevas marcas, nuevos servicios, nuevas ofertas se ven cada día con más regularidad. En nuestro caso, sumamos más visitas este año, más lectores y seguidores fieles siguen nuestras publicaciones para estar al día con todo lo relacionado con nuestra industria, la publicidad. 

Como ya es costumbre, las ENTREVISTAS se llevan los honores este 2020. Creativos, productores, directores, dueños de agencias y gente del medio comparten sus conocimientos y preferencias acerca de la publicidad. Algún otro articulo que compartimos como referencia y que son fuente de nuestras publicaciones pudieron colarse en la lista éste año, ambos de España. 

A continuación las 10 publicaciones favoritas de 2020, según nuestros lectores.


#1 ENTREVISTAS Luisana Franceschi - Venezuela     

"Estaba totalmente convencida y obsesionada de que sería arquitecto. Afortunadamente hoy puedo decir que el resto es historia, no me arrepiento ni un segundo de haber cambiado de rumbo porque justo ahora miro atrás y no me imagino haciendo otra cosa. La publicidad, el diseño, el pensamiento creativo, el poder ayudar a otros a construir sus marcas es tan importante como levantar una estructura, así que sigo siendo arquitecto, pero de marcas".

https://duplamag.blogspot.com/2020/07/entrevistas-luisana-franceschi-venezuela.html


#2 CAMPAÑAS para Puerto de Indias de Saatchi&Saatchi (España)


Creada por Saatchi&Saatchi con la colaboración de la ilustradora Pilar Torcal, la campaña bebe de su origen y reivindica su carácter único y pionero orgulloso de sus raíces. La ginebra Premium ‘made in Sevilla’ Puerto de Indias, creadora de la categoría Pink, que hoy es tendencia en un centenar de países lanza la primera campaña de publicidad de su historia en homenaje a su idea original, hoy imitada por más de 50 marcas internacionales.


https://duplamag.blogspot.com/2020/08/campanas-puerto-de-indias-saatchi-espana.html


#3 ENTREVISTAS Cristian Castañeda - Venezuela 


Cristian "El Chino" Castañeda, venezolano, nacido en La Pastora, Caracas, es un experimentado director de comerciales para televisión. Con su agencia 3punto5 Publicidad ha logrado realizar grandes campañas para grandes clientes, muchas ganadoras de premios, que siempre serán recordadas en la TV venezolana. Su gran escuela fue el maestro Franco Rubartelli, con quién comenzó su gusto por la producción y la publicidad.



#4 ENTREVISTAS Carlos A. Rusconi (Argentina)


¿Crees en el potencial de los nuevos medios?

Siempre. No podemos negarnos a ello, la evolución de la comunicación no para. Hay que estar atentos a las olas y tomarlas cada vez que se pueda. Si no, nos hundimos todos.





#5 LANZAMIENTOS para ColaCao Mocca de Idilia (España)


A pesar que esta combinación de café y chocolate se lleva consumiendo durante años de manera proactiva por parte de los clientes, ColaCao ha decidido introducirla en su porfolio de productos. Y es que, a priori, el ColaCao está preconcebido como un producto para niños y jóvenes, pero no es completamente así. Por ello, la marca ha decidido ampliar su oferta hacia un target más adulto. ColaCao Mocca contiene la misma cafeína que un café soluble.

https://duplamag.blogspot.com/2020/09/lanzamientos-colacao-mocca-idilia-espana.html


#6 ENTREVISTAS Okarina Castaño - Venezuela

"La publicidad, como mi generación la trabajó, la han distraído. Y digo distraído por los cambios que desde hace un par de décadas para acá se han dado. Es inevitable hablar de los nuevos formatos, que es lo que son, nuevos formatos. Ahora, la verdad no creo que la publicidad cambie, a menos que nunca más una marca quiera darse a conocer".


#7 ENTREVISTAS Arturo Hoyos - Venezuela 


Ser experimentado en esta profesión requiere empezar desde muy temprano en el oficio, conocer gente, ser puntual, sudar las horas y enfrentarse a cada reto con la misma actitud y ganas de todos los días. Arturo Hoyos, comenzó su carrera en publicidad gracias a los deportes. El surf y la juventud de la época lo llevaron a viajar por el mundo y experimentar la producción de cerca.


https://duplamag.blogspot.com/2020/09/entrevistas-arturo-hoyos-venezuela.html


#8 ENTREVISTAS Roberto Golding - Venezuela




Trabajar en publicidad es el sueño de mucha gente joven, el fascinante contacto con estrellas, modelos, artistas y deportistas hace que ese sueño conviva en la mente de muchos. Ese es el caso de Roberto Golding, publicista venezolano, que luego de ver las producciones publicitarias muy de cerca logra enamorarse de la profesión para convertirse en uno de los gerentes más apreciados en el país. "El liceo donde estudié y sus alrededores, servían de locaciones para filmaciones de campañas publicitarias. Recuerdo que me quedaba como espectador durante el rodaje, era la época en la cual los presupuestos daban hasta para alquilar helicópteros, eso despertaba la curiosidad en mi".


https://duplamag.blogspot.com/2020/05/entrevistas-roberto-golding-venezuela.html7 # 


#9 ENTREVISTAS Axel Consigliere - Venezuela


"El audiovisual me encanta, por tener tantas herramientas para transmitir algo: imágenes, música, arte, banda sonora, color, fotografía, encuadres, textos, locuciones; para mí es el medio que te da más posibilidades para crear". Aunque sus comienzos fueron como redactor, nunca olvida los primeros pasos en aquellas agencias donde realmente entendió el negocio en su totalidad, y donde se convirtió en un buen creativo. 


https://duplamag.blogspot.com/2020/10/entrevistas-axel-consigliere-venezuela.html


#10 ENTREVISTAS Fabián Bonelli - Argentina    


Fabián Bonelli, argentino de nacimiento, publicista por seducción, se acerca a la publicidad impresionado por la grandes campañas vistas en el Superbowl de Estados Unidos o en la Avenida Madison de Nueva York, a finales de los años 80. A partir de ese momento comienza una carrera vertiginosa y extensa que lo lleva a trabajar en grandes agencias para grandes clientes. "Creo ser de la primera generación de profesionales de la publicidad. Los que venían atrás eran grandes creativos, pero entraban a la publicidad o porque les gustaba escribir o porque eran artistas plásticos".